La reforma va a salir como va, como ya estaba planteada, no creo que el PAN se aviente el boleto de votar junto con los partidos de izquierda para modificar el tema sindical, así lo consideró el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles.

 

A decir del legislador, Acción Nacional tiene la presión de que si endurece su postura, el PRI hará lo mismo en el tema de la flexibilización laboral, “y eso mete en un problema muy fuerte al PAN, porque era el compromiso que tenía con los empresarios”.

 

Aureoles Conejo estimó que el blanquiazul va a ser presionado por los empresarios para que “no acompañen la postura del PRD”, y en ese sentido, dijo que si Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, ha reiterado que sí irán la izquierda y el PAN en la votación para la democracia sindical, le da gusto que sea optimista, “pero veo un escenario distinto”.

 

Y añadió “Si el PAN y el PRD y los otros partidos se juntan y logran establecerlo en la minuta, del otro lado los van a encarecer porque es un golpe al sindicalismo charro, a las estructuras principales del PRI”.

 

Por lo que consideró si se consuma la alianza de la izquierda con el PAN, los del tricolor “van a endurecer la postura (la cual) golpea lo que los empresarios le pidieron al PAN y al final de cuentas se anula la reforma, por eso yo no veo por dónde transite. Los empresarios no van a permitir que ya lo ganado en la reforma se eche para atrás”, finalizó luego de su participación en el 42 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas, celebrado en el Monumento a la Revolución.