MONCLOVA. Ese miércoles 3 de octubre justo cuando fue asesinado “Lalo” el hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, el policía preventivo Carlos Eduardo Flores trabajaba en su negocio vendiendo elotes, en cuestión de horas por un error garrafal de las autoridades federales y estatales denigraron su imagen implicándolo en el crimen, hoy expuesto a la inseguridad pide a través de su jefe retiren de internet su foto y nombre.
Resguardado dentro de las posibilidades de Seguridad Pública Municipal, quien protegió la ubicación del punto que tiene asignado como oficial tercero, Carlos Eduardo Flores Flores expresó a su superioridad que le han sugerido denunciar penalmente por los agravios causados a él y a su familia luego de que la federación y el estado lo confundió con un delincuente que se llama como él y que está involucrado en el asesinado de Eduardo Moreira.
Eusebio Ramírez, director interino de Seguridad Pública Municipal informó a través del área Jurídica de la corporación girarán oficios tanto al C4 como a Plataforma México solicitándoles que retiren de los medios de comunicación en internet la fotografía y nombre del policía monclovense, quien teme por su seguridad y a quien se le ensució su record limpio que ha conservado en sus 8 años de antigüedad, donde no registra ni faltas ni actos de deshonestidad.
“Le dimos al policía un permiso de una semana que ya terminó, no sabíamos que hacer cuando el al enterarse por la televisión de que su foto y nombre estaban siendo publicados como responsable de la muerte del hijo del ex gobernador, aunque el era inocente tenía miedo de que las cosas salieran mal, pero constatamos que ese día y hora el estaba vendiendo elotes en su pequeño negocio”, declaró el jefe policiaco.
Eusebio Ramírez declaró que incluso el padre y esposa del policía fueron preocupados a indagar qué ocurriría ya que Flores Flores gozaba de un período vacacional pero a través de testigos se confirmó que él trabajaba en su negocio y que se trataba de un homónimo.
El director de Seguridad Pública manifestó que ignoran quien aportó el nombre y la fotografía de su subalterno, pero que Plataforma México y el C4 son quienes tienen fotografías y datos de todos los elementos policiacos y que son quienes seguramente lo confundieron con Carlos Eduardo Flores, “El Pelón”.