La rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que continúan el diálogo y las negociaciones entre comisiones para reabrir sus planteles, por lo que confió que la solución del conflicto “está próxima”.
En un comunicado, llamó de forma urgente a los paristas para que liberen los planteles de manera inmediata, toda vez que existe una mesa de negociación que ha permitido generar consensos.
Ya no se justifica, bajo ningún concepto, que sigan tomados los planteles afectando la vida académica de 14 mil 800 estudiantes y, “poniendo en riesgo el semestre 2012-II”, además del desarrollo de las demás actividades sustantivas de esta institución.
La rectoría de la UACM se dijo abierta en todo momento al diálogo y reiteró su convicción de que es ésta la única vía posible para finalizar el conflicto por el que atraviesa la institución.
Para la rectoría, la ruta de solución está en acatar los acuerdos signados en Casa Lamm, el 6 de octubre, con el acompañamiento del Gobierno del Distrito Federal, la organización Serapaz y la propia Rectoría de la UACM.
Además, pidió que se atienda el Proyecto de Recomendación emitido el 11 de octubre por la Comisión Mixta, mismo que fue firmado por todas las partes.
De tal suerte, llamó a ambas comisiones negociadoras para que, a la brevedad posible, construyan los acuerdos que definan los tiempos y las condiciones para que las y los consejeros faltantes se incorporen al Tercer Consejo Universitario, en concordancia con el Proyecto de Recomendación.
“Es pertinente aclarar que a la rectoría no le compete el firmar en este momento ningún documento o acuerdo para avanzar en la ruta de solución, debido a que las negociaciones se llevan a cabo entre las dos comisiones”, puntualizó.