ZAPOTLANEJO. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que, en conjunto con expertos de Pemex, lograron suprimir la fuga de gas y eliminar el fuego, tras la explosión en un tramo de un ducto de Pemex en este municipio.

 

La dependencia aseguró que la situación ya está totalmente controlada y ahora los especialistas de Pemex hacen los trabajos necesarios para eliminar cualquier riesgo de una bolsa de gas y para luego reparar el tramo dañado.

 

Añadió que las 400 personas de la comunidad Corralillos de este municipio que había sido evacuadas ya regresaron a sus hogares, pero la autopista Guadalajara-Morelia permanece cerrada y se prevé que hasta la noche de hoy o mañana temprano pueda abrirse a la circulación vehicular.

 

Recordó que los elementos de la UEPCBJ, así como bomberos municipales y expertos de Pemex, acudieron el pasado jueves por la noche a auxiliar tras un incendio ocasionado por una fuga de gas en el LPG ducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara, tramo Santa Rita-Puente Grande, en este municipio.

 

Detalló que la fuga fue ocasionada por el golpe de una retroexcavadora de una empresa que realizaba trabajos en el área, sin permiso de Pemex Gas y Petroquímica Básica ni de Gasoductos de Chihuahua.