El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz descartó dejar su cargo este año, así como posibles cambios al interior del partido.

 

En entrevista aseguró que los eventuales cambios en el Partido Acción Nacional (PAN) son un tema de la agenda de los medios de comunicación poro no del partido, al igual que las presiones para que deje el cargo.

 

Subrayó que por el momento no habrá renovación de dirigencias sino hasta el próximo año, y en tanto ello ocurra él se mantendrá en el cargo porque no hay ninguna solicitud para que lo deje.

 

En entrevista, recordó que en el Consejo Nacional hubo una votación unánime a la propuesta que presentó de que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Extraordinaria en marzo próximo para discutir y aprobar la Reforma de Estatutos, pero no se abordó el tema del cambio de dirigencia.

 

Por otra parte, se refirió a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2011 que publico el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y al respecto reconoció que sí hay un desprestigio muy grande de la política y de los partidos en México.

 

Agregó que esto es un dato mundial, no exclusivo de México, pero no es bueno sino preocupante, porque “a la política la tenemos que prestigiar y los ciudadanos tienen que informarse y participar”.

 

Por ello pidió a los medios de comunicación ayudar a generar interés auténtico a los ciudadanos de participar, informarse, ser observadores críticos en los temas y en las decisiones políticas que les afectan, como en este caso la reforma laboral.