El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó del conflicto entre estudiantes normalistas y el gobierno de Michoacán, y ofreció actuar como intermediario para encontrar una salida al problema que mantienen en vilo a la entidad.

 

Según el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, el fondo del conflicto yace en las pugnas internas en el PRI, ya que el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, está escalando el asunto para inducir la renuncia del gobernador Fausto Vallejo y así ocupar su lugar.

 

En entrevista, Zambrano Grijalva advirtió que encontrar una salida por medio el diálogo es la mejor manera de acabar con este enfrentamiento, el cual ha derivado ya en actos violentos y en la detención de varias decenas de estudiantes.

 

En el marco de la Primera Sesión de Trabajo de la Coordinadora de Autoridades Locales perredistas en Michoacán, aseguró que quienes acusan al PRD de estar detrás de este conflicto se equivocan, pues esa versión no es más que una “cortina de humo” para ocultar las deficiencias del gobierno de Fausto Vallejo.

 

Por eso, insistió en que en el PRD “vamos a plantear la posibilidad de un diálogo con el gobierno, autoridades municipales y organizaciones que tienen gestiones que hacer, a ver si Jesús Reyna o quien sea el responsable se hace cargo de esto”.

 

“Están buscando trasladar al PRD las irresponsabilidades y las incapacidades de este gobierno desde que entró y que ha sido incapaz de gobernar para dar estabilidad al estado.

 

“Trasladan culpas del lado donde no existen y hay que dejar claro que el PRD no reivindica actos vandálicos, pero tampoco el uso de la represión, la violencia y la fuerza pública para resolver problemas de carácter social”, dijo.