Con el voto de 3 mil 205 delegados del SNTE , Elba Esther Gordillo Morales fue electa hoy como presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública para el periodo 2012-2018.
En la Secretaría General permanecerá Juan Díaz de la Torre y se integra a la dirigencia nacional Carlos Ariel Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
El Consejo Consultivo estará integrado por José Luis Andrade Ibarra, Alberto Miranda, Humberto Dávila Esquivel, Tomás Vázquez Vigil y Rafael Ochoa Guzmán.
Gordillo Morales fue la última de los tres mil delegados en depositar su voto, y al momento en que lo hizo pronunció “va por éste sindicato”.
La planilla de Gordillo Morales fue la única registrada en el proceso electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y al final hubo 22 votos nulos y ninguno en contra.
Por ello, Gordillo Morales permanecerá en la presidencia del SNTE, luego de aprobarse la reforma estatutaria por la cual se creó el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.