La Unidad 2 de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) reanudó su operación comercial el pasado martes, una vez que concluyó el proceso de recarga de combustible y el mantenimiento correctivo a que fue sometida dicha unidad.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la potencia actual de generación de la Unidad es de 502 megawatts (MW), lo que representa 65.3 por ciento de su potencia nominal. La energía neta acumulada desde su fecha de reanudación de operaciones es de 946.6 MW/día.
En un comunicado, la paraestatal refiere que el pasado 30 de julio se inició la primera recarga de combustible de la Unidad 2 de la Central, luego de que el año pasado se realizó el aumento de potencia de las dos unidades de la CNLV en un 20 por ciento.
El paro de dicha unidad estaba programado inicialmente con una duración de 35 días con el objeto de realizar las actividades de recambio de combustible, mantenimiento general de la unidad e inspección de los sistemas de generación de vapor.
No obstante, durante los trabajos de recarga y como parte de los trabajos de mantenimiento de la Unidad se detectó que un pistón de uno de los motores diesel redundantes con que cuenta cada una de las unidades requería de mantenimiento correctivo, por lo que se procedió a realizar los trabajos correspondientes.
Adicionalmente, el pasado 29 de septiembre comenzó la recarga de combustible de la Unidad 1, la cual tuvo una duración similar que la de la Unidad 2 y se realizó con toda normalidad, menciona la paraestatal.