Con una reunión de trabajo esta tarde en Madrid con el Embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, hoy inicia una gira europea de promoción industrial, empresarial y comercial, que también tocará aspectos de minería, ambientales y educativos en el tema técnico e industrial.

 

La delegación de Coahuila que visitará tres países, España, Italia y Alemania, va encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero, quien entrevistado antes de iniciar el viaje dijo que “se trata de una gira de promoción muy bien construida que teníamos varios meses preparando, que será intensiva y que consta de un importante número de encuentros empresariales”.

 

En la gira participan también el subsecretario de Desarrollo Económico, César Alfonso Gutiérrez, los alcaldes de Torreón y Monclova, Eduardo Olmos y Melchor Sánchez, además del presidente de la Canacintra Coahuila-Sureste, Daniel Calvert Ramírez.

 

En España, donde también visitarán Pamplona y Barcelona, “se firmará un Convenio de Colaboración con el Centro de Energías Renovables, además de un Convenio de Intención con una empresa española interesada en impulsar el establecimiento de una granja de energía solar en Coahuila que pensamos pudiera instalarse en la Comarca Lagunera”, dijo Guerrero.

 

“En Italia nos reuniremos con los principales directivos y ejecutivos del Corporativo FIAT (que está por abrir su Planta de Ensamble Derramadero)”. También se tiene contemplada una reunión con el Embajador de México en Italia, Francisco González Díaz.

 

En Alemania los temas de la gira son automotriz, ambiental, de minería, y Coahuila firmará un Convenio de Colaboración entre la Universidad de Heidelberg y el Museo del Desierto.

 

Promueven a Coahuila

 

En febrero pasado Rubén Moreira realizó una gira por Asia, para darle continuidad a la visita que realizó en octubre de 2011 como Gobernador electo.

 

En junio el Gobernador de Coahuila realizó otra gira de promoción económica a

 

Estados Unidos, y luego visitó Colombia, por el éxito que ese país ha tenido en el combate a la delincuencia.