El candidato republicano, Mitt Romney, dijo fuera de guión que Barack Obama ha desaprovechado la oportunidad de estrechar relaciones con América Latina “una economía similar a la de China” .

 

Y agregó que desde que el demócrata ocupa la Casa Blanca, la influencia de Estados Unidos ha perdido fuerza, en relación a los conflictos bélicos en Siria, Libia e Irán.

 

En el tercer y último debate presidencial, de cara a las elecciones del 6 de noviembre, se encuentra enfrascado entre acusaciones de los candidatos y promesas de quién haría un mejor papel en el tema de relaciones internacionales.

Por su parte, Obama aseguró que a su administración le interesa apoyar a la oposición en Siria para derrocar a Al Assad y contribuir a la pacificación de la región en Medio Oriente.

 

Lo que calificó como un torbellino de acontecimientos en Medio Oriente, Mitt Romney enumeró a Siria con civiles muertos, Egipto y la liga árabe, Irán y su plutonio.

 

Sin embargo, Obama fue el primero en atacar a su contrincante y cuestionó las propuestas del ex gobernador como anticuadas al referirse que quiere implementar las políticas de la guerra fría, la política económica de los 50.