El presidente Barack Obama afirmó que EU  continuará “apoyando” a la oposición en Siria de ganar las elecciones, pero criticó la propuesta de entregar “armas pesadas” a los rebeldes porque, dijo, podrían ser utilizadas “en nuestra contra”.

 

“No podemos poner armas pesadas en manos de gente que podría utilizarlas en nuestra contra”, aseguró el candidato demócrata en el tercer y último debate presidencial contra su rival republicano, Mitt Romney que se celebra en la Univdersidad Lynn en Boca Ratón, Florida.

 

Además declaró que confía “en que los días de (Bachar) Al Assad estén contados”.

 

Destacó que si bien su gobierno implementó acciones contra ese gobierno, también realiza  acciones humanitarias.  Obama destacó que los propios sirios deberán ser  quienes decidan sobre su gobierno.

 

Durante el tercer y último debate entre los aspirantes a la Casa Blanca, en el que trataron el tema de política exterior, donde Mitt Romney, candidato republicano condenó que en Siria haya una cantidad tan grande de muertes, por lo que se debe trabajar con los aliados de Estados Unidos, para que las armas en ese país no terminen en manos equivocadas.

 

En su oportunidad, el candidato republicano Mitt Romney señaló que Estados Unidos debe  jugar “un papel clave” en Siria para poner fin a la crisis. Tener un rol de liderazgo en la región, al tiempo que pidió la renuncia de Al Assad.

 

Romney también se mostró contrario a una intervención militar estadunidense en Siria.

 

A decir del actual presidente estadunidense, no se puede seguir haciendo una construcción de naciones, sino de una que se debe construir y consolidar desde Estados Unidos.