BROOKFIELD. Un hombre que la policía sospecha mató a balazos a tres personas e hirió a otras cuatro en un spa fue hallado muerto el domingo por la tarde después de una intensa búsqueda de seis horas que llevó a acordonar un centro comercial, un club campestre y un hospital en un suburbio de Milwaukee.
Las autoridades dijeron que creen que el ataque armado estaba relacionado con una pelea doméstica. El hombre fue identificado como Radcliffe Franklin Haughton, de 45 años, residente de Brown Deer, y había una orden de protección judicial contra él por abuso doméstico.
Christine Bannister, supervisora del centro de comunicaciones del condado Waukesha, dijo que Haughton fue hallado muerto. Afirmó que no podía dar más detalles.
Más temprano, el jefe de policía de Brookfield, Dan Tushaus, dijo que el tiroteo ocurrió hacia las 11 de la mañana en el spa Azana Day. Añadió que hallaron un artefacto explosivo en el spa y un escuadrón antibombas está investigando la situación.
El spa está frente al centro comercial Brookfield Square Mall. La plaza y un club campestre que están junto al spa fueron cerrados, reportó la prensa local.
Poco antes de que las autoridades anunciaran que hallaron el cadáver de Haughton, su padre, Radcliffe Haughton, le dijo a The Associated Press y a una estación de televisión en una entrevista telefónica desde la Florida que la última vez que vio a su hijo fue hace unos días pero no dio ningún indicio de que algo andaba mal.
Tushaus, el jefe policial, indicó que inicialmente los agentes se dedicaron a dar atención a las víctimas. Las autoridades no revelaron los nombres de las víctimas y un hospital que atendía a los heridos también fue cerrado. El personal del centro era escoltado por la policía cuando salían del edificio, y se aceptó que los heridos de gravedad tuvieran escolta policial. La policía estaba estacionada en las principales puertas de acceso a las instalaciones.
Beth Strohbusch, vocera del Hospital Froedtert Memorial, dijo que cuatro víctimas del tiroteo fueron trasladadas ahí y que ninguna está en condición crítica.
Es el segundo tiroteo en Wisconsin en lo que va de este año. El 5 de agosto, Wade Michael Page, un veterano militar de 40 años y supremacista blanco mató a seis personas e hirió a tres antes de suicidarse en un templo sij al sur de Milwaukee.
El tiroteo del domingo ocurrió a poca distancia de donde siete personas fueron asesinadas y cuatro heridas el 12 de marzo de 2005 cuando un hombre disparó durante un servicio religioso en un hotel.