México figura en el sitio 45 de 185 entre las economías mundiales que han avanzado para mejorar las regulaciones empresariales en los últimos años, de acuerdo con el informe Doing Business 2013, del Banco Mundial.

 

Se simplificaron trámites para poner en marcha un negocio, así como se mejoró las oportunidades de capacitación a contratistas privados, el uso del sistema de información geográfica (SIG) para mapear la red de distribución y el aumento de existencias de materiales, destaca el documento.

 

En ocho de las 10 áreas que mide el reporte, México adoptó 17 reformas constitucionales precisa el documento Regulaciones inteligentes para Pequeñas y Medianas Empreas del BM y la Corporación Financiera Internacional (IFC) . Dos de estas se realizaron entre junio de 2011 y de 2012.

 

El documento señala que la Comisión Federal de Electricidad facilitó el acceso a la energía en ciudad de México mediante la modernización de sus procedimientos.

 

“Apreciamos los permanentes esfuerzos realizados por México para mejorar las regulaciones a las empresas locales”, declaró Augusto López-Claros, director de Indicadores y Análisis Mundiales, del Banco Mundial.

 

El informe, detalla cómo 15 de las 33 economías en América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias para mejorar el ambiente de negocios para empresarios locales en el último año.

 

De acuerdo con el reporte, las diez naciones con el marco regulatorio más favorable para hacer negocios son Singapur, Hong Kong SAR (China), Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, República de Corea, Georgia y Australia.