WASHINGTON. El presidente Barack Obama se colocó a la cabeza de las preferencias electorales, según un sondeo de The Washington Times, mientras que su oponente el republicano Mitt Romney pierde el impulso que le diera su victoria en el primer debate presidencial.

 

Un 49.7 % de los entrevistados señaló que votaría por Obama si la elección fuera hoy, en tanto un 47.3 % se inclinó por Romney, otorgándole una ventaja de 2.4% al candidato demócrata. El 3.0 por ciento se dijo indeciso en la encuesta realizada por el diario conservador.

 

Sin embargo, al ser cuestionados sobre “quién creen que ganaría la elección del 6 de noviembre, sin importar a quien apoyan”, el 49.4% se pronunció por Obama y el 37.7 % por Romney.

 

El sondeo destacó que las bases que apoyan a Romney “son más entusiastas” porque el 70.5 % dijo que votaría por el republicano ya que “es el mejor candidato”, mientras sólo el 56 % de los que apoyan al demócrata señaló que votaría por Obama porque “lo quieren ver reelecto”.

 

El sondeo se realizó entre el jueves y el sábado pasados en una muestra de 800 estadunidenses, con un margen de error de 3.5%.

 

En otra encuesta recién publicada por el diario The Wall Street Journal, el demócrata tiene el apoyo del 70 % de los hispanos frente al 25 % de Romney.