El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha sido el favorito entre los niños y ha derrotado a su rival republicano, Mitt Romney, en una votación realizada por internet por el canal Nickelodeon.
Obama se llevó el 65 % y Romney el 35 % de los más de 520 mil votos recibidos en “Kids Pick the President” (Los niños eligen al presidente), según anunció hoy Linda Ellerbee, presentadora del show infantil “Nick News with Linda Ellerbee” en el canal.
La votación en la web para elegir al próximo presidente estadunidense estuvo abierta durante más de una semana a principios de este mes.
Desde que la iniciativa se puso en marcha en 1988 los niños siempre han presagiado con acierto el resultado de las elecciones presidenciales.
La única excepción fue en 2004, cuando los niños votaron por John Kerry frente a George W. Bush, y fue el republicano el que ganó las elecciones.
Esta noche en Boca Ratón, Florida, Obama y Romney se enfrentarán en su tercer y último debate televisado antes de las elecciones del próximo 6 de noviembre.