El grupo Panistas en causa exigió a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, frenar la convocatoria para renovar la dirigencia del partido en la capital del país, debido a que el proceso está amañado por la alianza de la senadora Mariana Gómez del Campo, el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, y el diputado local Federico Döring.
En conferencia de prensa, aseguraron que Romero y Gómez del Campo han “engañado” a Madero con las cifras del partido que han corporativizado para construir un “monopolio”.
“El presidente nacional Gustavo Madero no ha cumplido con su palabra y compromiso de reunir nuevamente al grupo de trabajo convocado el pasado 12 de octubre, antes de emitir la convocatoria a la elección en el DF”, afirmaron.
En el grupo Panistas en causa se han agrupado distintos liderazgos como el de José Luis Luege, Obdulio Ávila, Cecilia Romero, Carlos Gelista y Jorge Triana.
“Poner en manos de este consejo la elección de la dirigencia del PAN en el DF es simplemente un formulismo administrativo para darle validez jurídica a la conformación de un monopolio del poder en manos de una pequeña casta privilegiada de jóvenes dirigentes que desde hace seis años detentan el control de los padrones, de la estructura administrativa, las prerrogativas y financiamiento público del Comité Regional de Acción Nacional”, advirtieron en su posicionamiento Gelista, los ex diputados locales, Triana y Carlo Pizano, la asambleísta Gabriela Salido y los panistas Bernardo Lartigue y Omar Pacheco.
Comentaron que Madero aún está en posibilidades de detener la convocatoria que se prevé sea aprobada por el Comité Regional del PAN hoy por la noche y se turne a CEN.
“Lamentamos la falta de señales por parte de la dirigencia nacional de nuestro partido en el sentido de no darle valor ni a los documentos que ha recibido con propuestas de mejora, ni a las opiniones vertidas en las jornadas de reflexión recientemente concluidas, ni a los llamados a erradicar la impunidad de que gozan quienes inflaron los padrones y cometen otros tipos de irregularidades”, señaló Triana.
Gelista comentó que es necesario que se designe una delegación y se aplace la renovación porque por ahora el control está en manos de Gómez del Campo y Romero.
Bernardo Lartigue afirmó que ha Madero se le está engañando con los resultados del PAN en la capital y además se ha abusado de usar el nombre del presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
En caso de que la convocatoria se emita, adelantaron que se convocará a una consulta presencial y por internet a la militancia para definir la participación o no en el proceso de elección del nuevo dirigente de Acción Nacional en el DF.