A poco más de un mes de que Felipe Calderón le ceda la residencia oficial de Los Pinos Enrique Peña Nieto, un equipo del priista recorrió con planos arquitectónicos a la mano, las instalaciones de la casa presidencial, en la que ya se observan remodelaciones.
Édgar Ácara, acompañado de arquitectos e ingenieros, fue quien encabezó la “supervisión” de los trabajos, según dijeron los integrantes del equipo encargado de la rehabilitación de Los Pinos para Peña, Angélica Rivera, y sus seis hijos.
Fueron ellos mismos quienes negaron que ahí se encontrara el presidente electo Enrique Peña Nieto: “¿Está aquí el señor Peña Nieto? No, no. ¿Estuvo aquí? No, no, no, ahorita no está”.
Ha trascendido que los trabajos de remodelación son porque Enrique Peña Nieto decidió vivir en la Casa Miguel Alemán, que en los últimos dos sexenios panistas ha sido ocupada como oficinas, mismas que han ido desocupando desde el 5 de octubre.
El objetivo es que la Casa Miguel Alemán esté lista para recibir el 1 de diciembre a sus 8 nuevos habitantes: Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y sus seis hijos, quienes vivirán en Los Pinos los próximos seis años.
Cabe señalar que este recorrido se da justamente cuando el presidente Felipe Calderón tuvo en su agenda actividades privadas.