Ayer sumaron cuatro los cuerpos recuperados en las fosas clandestinas que cavaron integrantes de una banda de secuestradores en la zona sur de la delegación Tlalpan. Los operativos continúan debido a que las autoridades capitalinas buscaban al menos un cuerpo más.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que hasta el momento todos los cuerpos encontrados son de hombres de entre 20 y 45 años de edad, quienes supuestamente trabajaban como taxistas.

 

Las investigaciones realizadas a partir de la detención de dos integrantes del grupo delictivo, apuntan a que hay un quinto cuerpo enterrado clandestinamente en la zona, por lo que hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos de búsqueda.

 

Además, la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría, indaga si ese mismo sitio fue utilizado por otros grupos delictivos en el pasado, y si se habrían cavado mas fosas clandestinas.

 

La semana pasada el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó de la detención y arraigo de dos personas, identificadas como Rafael Delgado García, de 30 años de edad, y Cresencio Cagal Gómez, de 35, quienes según las investigaciones se dedicaban a secuestrar taxistas en la zona sur de la ciudad.

 

El procurador dijo que según las declaraciones de los detenidos, estos simulaban ser “albañiles” y abordaban los taxis principalmente en Insurgentes Sur. Al llegar a inmediaciones del Poblado de Parres en Tlalpan, asesinaban a los taxistas y quemaban los vehículos, mientras que los cuerpos eran enterrados en esa misma zona.

 

Rodríguez Almeida sostuvo que con los teléfonos celulares que les quitaban a los taxistas, se comunicaban con las familias para simular que los tenían secuestrados y exigirles dinero. De los secuestros con los cuales se les vinculan, obtuvieron casi 300 mil pesos en ganancias, según las declaraciones.

 

Entre el miércoles y el domingo los peritos y agentes de la mencionada fiscalía, han logrado recuperar cuatro cuerpos de personas víctimas de este grupo delictivo, que efectivamente fueron sepultadas en la zona.

 

Luego de ser recuperados los restos, se les trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para las necropsias, y sobretodo establecer el tiempo en que habrían fallecido así como las identidades.

 

Además de la búsqueda de los cadáveres, la PGJDF rastrea al menso a un tercer integrante de esta banda de secuestradores, que al parecer se encuentra radicado en el estado de México.