Ésta semana estará llena de lanzamientos tecnológicos comerciales y la primera empresa en anunciar sus novedades es Apple con la llegada de su IPad Mini o Ipad Air.

 

Hasta el momento las especificaciones técnicas y el precio de la tableta son meras especulaciones. Se espera que el tamaño de su pantalla sea de siete pulgadas, dos menos que  la del último IPad y que su cosoto vaya entre los 240 y los 300 dólares, aproximadamente 200 menos que el modelo normal.

 

Apple realizará la presentación en un teatro en San José, California, a partir de las 10 de la mañana hora local, 12 del día hora de México. La compañía suele empezar a vender un nuevo teléfono o iPad una o dos semanas después de anunciarlo. Aunque podría tratar al nuevo iPad como un producto menor, en cuyo caso podría empezar a venderlo inmediatamente después del anuncio.

 

Por su parte  Google lanzará una tableta Nexus 7 con conexión a redes de telefonía (hasta ahora solo funciona con Wi-fi) y es previsible que muestre un teléfono Nexus de la compañía LG, así como una actualización de su sistema operativo Android.

 

Más clara parece la agenda de Microsoft que el jueves 25 presentará oficialmente en Nueva York su esperado sistema operativo Windows 8, así como la anticipada tableta Surface. Ambos productos se pondrán a la venta el viernes 26 de octubre.

 

Esa tableta de pantalla táctil de 10,6 pulgadas costará 499 dólares en su versión más económica, lo mismo que el iPad, contará con puertos USB, microSD, vídeo HD, 8 horas de batería y un mínimo de 32 GB, aunque carecerá de posibilidad de conexión 3G.

 

Samsung, entra a la lucha con su Galaxy Tab 27.0, estandarte del sistema Android 4.0 de Google.  Tiene dos cámaras, memoria expandible y  tiene una funcionalidad estilo control remoto televisivo. Podría costar 250 dólares.