La Policía Federal detuvo y presentó a Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, y Jorge Tenorio Taka Jase, El Taka, policías municipales de Ciudad Acuña, señalados como quienes entregaron a José Eduardo Moreira Rodríguez a sus asesinos.
De acuerdo con Luis Cárdenas Palomino, titular de la División Regional de la Secretaría de Seguridad Pública, ayer, agentes federales detuvieron en una casa de seguridad en Saltillo, Coahuila, a ambos policías, quienes eran señalados por la Procuraduría de Justicia de esa entidad como quienes entregaron al hijo del ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a Los Zetas para que lo asesinaran.
Por órdenes de Rodolfo Castillo Montes, director interino de Seguridad Pública de ese estado, Landeros Sifuentes, supervisor de la Policía Municipal, fue quien secuestró al también funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social estatal y para ello lo acompañó Tenorio Taka Jase.
Tras plagiar a José Eduardo en un Oxxo, ambos agentes lo entregaron a Rubén Sifuentes Cadena, El Shagy, y Carlos Eduardo Flores Flores, El Pelón, quienes se encargaron de ejecutarlo.
Junto con los presuntos secuestradores de Moreira Rodríguez fue detenido Roberto Clemente Barcena, propietario de la vivienda donde fueron aprehendidos, y quien se encargo durante 19 días de alimentarlos en el sitio en que se refugiaron.
Comments are closed.