La caravana de madres de centroamericanos desaparecidos durante su viaje hacia Estados Unidos arribó ayer a San Luis de Potosí, y para hoy se espera que llegue a Querétaro.
Este lunes, el contingente de acudió al Congreso de San Luis Potosí para externar sus propuestas a los legisladores locales sobre la problemática que viven los cientos de centroamericanos que atraviesan diariamente por el estado y que pudieron haber desaparecido sin haber alcanzado la frontera con el país vecino.
Hoy, las mujeres procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua serán recibidas en la Estancia del Migrante “González y Martínez” de Querétaro.
Las actividades se concentrarán en el municipio de Tequisquiapan, paso de cientos de migrantes cada año e incluyen desde una reunión con las autoridades, hasta un intercambio de experiencias, donde se abordará el tema de los 55 migrantes queretanos desaparecidos desde hace más de dos años en su sueño por llegar a Estados Unidos.
Se espera que la caravana llegue a Tequisquiapan hoy a las 19:00 horas y tras el recibimiento se soltarán globos de Cantoya, como parte de una actividad de la organización Amnistía Internacional.
Para mañana miércoles se tendrá un encuentro con autoridades y más tarde se realizará una conferencia de prensa, además entrevistas y una caminata por las vías del tren y la visita a la cruz del migrante fallecido.