NUEVA YORK. Después del lanzamiento de la iPad mini, las acciones de Apple cayeron 3.26% en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a la desconfianza de los inversionistas sobre el potencial de venta del nuevo producto.
Los inversionistas consideran arriesgada la apuesta de Apple al sacar al mercado su iPad mini, ya que la empresa espera que los consumidores la prefieran a pesar de que costará más que las tablets con características similares que ya existen en el mercado.
La iPad mini comenzará a venderse desde el próximo viernes a 329 dólares, unos 128 dólares más que el Kindle Fire HD, de Amazon, y la Galaxy Tab 2, de Samsung, y 79 dólares más que la Nexus, de Google, sus competidoras más cercanas de acuerdo a las características.
Apple decidió sacar una versión más pequeña de su iPad, al considerar que las tablets con pantallas de 17 pulgadas fabricadas por sus competidores comenzaban a afectar las ventas de su aditamento estrella, del que ha vendido unos 100 millones de unidades.
Apple confía en que su nueva iPad Mini disminuirá el impacto negativo que ha sufrido en sus ventas a causa de la competencia de tablets con pantallas más chicas, las cuales usan el sistema operativo Android, de Google.
La empresa se empeñó este martes en destacar las diferencias de su nuevo producto con las demás tablets. Incluso hicieron una comparación entre la iPad Mini y una tablet no identificada de 17 pulgadas con sistema Android, superándola en definición de pantalla, potencia de procesador, diseño y otras características.
Los inversionistas parecen estar convencidos de que los consumidores son más atraídos por el precio que por las características específicas del producto. (Notimex)