Jesús Ortega, líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, consideró que la visita de Andrés Manuel López Obrador puede resultar benéfica para asestarle un golpe a la “mafia sindical” del PRI, siempre y cuando no busque echar abajo una alianza con el PAN.

 

“Rechazo la idea de que hay que votar en contra en todo, pues es beneficiar al PRI, a los líderes charros. Esa votación hay que ganarla y si podemos ganarles porque hacemos mayoría PAN, PRD, PT y MC, hay que ganarla en alianza con otras fuerzas. Una peregrina idea de que lo importante es dejar testimonio, me parece, es equivocada. Si podemos asestarle un golpe a las mafias sindicales hay que hacerlo”, dijo Ortega.

 

Luego de reunirse con los senadores Miguel Barbosa, Angélica de la Peña, Luz María Beristáin y Armando Ríos Piter para intercambiar puntos de vista sobre la votación de la reforma laboral este martes, el dirigente de Los Chuchos reconoció que la presencia de López Obrador podría ser tanto benéfica como perjudicial, dependiendo de la postura que asuma el tabasqueño.

 

“Depende a lo que mañana venga Andrés. Si viene a intercambiar opiniones y puntos de vista, estoy seguro de que los senadores del PRD le darán la bienvenida. Si piensa que hay que votar todo en contra para dejar testimonio de la injusticia y dejar pasar a los charros evitando la alianza con el PT, MC y PAN, me parecería un grave error político”, dijo.

 

Al ser cuestionado si la visita de López Obrador al Senado responde a un intento del tabasqueño por asumir un papel protagónico en la agenda pública, el ex presidente nacional del PRD celebró que el ex candidato presidencial de las izquierdas le otorgue importancia al Poder Legislativo, a diferencia del pasado.

 

“Creo que sí, esa es la razón. Me parece bien que Andrés Manuel se dé cuenta hoy de la importancia del Congreso, porque en ocasiones anteriores lo ha desdeñado, ha dicho que no sirve, piensa que los diputados o senadores no sirven, lo ha dicho en otras ocasiones. Qué bueno que ahora corrige”, apuntó.

 

Agregó que el hecho de que la reforma sea modificada y tenga que regresar al Congreso resulta fundamental para el futuro próximo de la izquierda al mandarle un mensaje político al PRI antes de que Enrique Peña Nieto asuma funciones como presidente de la República.

 

“Antes de que tome posesión Peña Nieto se puede mandar un mensaje de que se puede ganar al PRI haciendo alianzas políticas correctas y con ello decirle al PRI y a Peña que no va a ser fácil la restauración del viejo régimen”, finalizó.