A un mes de iniciar sus trabajos la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados locales acordaron regalarse los primeros días de descanso y aprovechar el próximo puente de Día de Muertos.
A propuesta de los coordinadores de los seis grupos parlamentarios de la ALDF, la Comisión de Gobierno aprobó recorrer la sesión del jueves 1de noviembre al miércoles 31 de octubre para gozar del puente y reanudar actividades hasta el martes 6 de noviembre.
Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, justificó la aprobación del puente bajo el argumento de que hubo consenso por todos los grupos.
Afirmó que la petición se aprobó también porque varios legisladores viajarán a Veracruz al encuentro nacional de Congresos locales.
El perredista argumentó que para no faltar con su responsabilidad la sesión se adelantó al día 31, pero en esa semana se cumplirán con las dos sesiones.
Sin embargo, la aprobación del puente causó sorpresa y molestia en algunos legisladores que no integran la Comisión de Gobierno debido a que consideran que no contribuye a cambiar la mala imagen que tienen los legisladores ante la sociedad.
La Asamblea Legislativa ha iniciado con algunos retrasos sus tareas, a causa de los conflictos internos del PRD para definir las comisiones legislativas.
Inclusive, sigue sin firmarse el acuerdo de la Mesa Directiva del PRD para hacer la designación de los titulares de las áreas administrativas como la Oficialía Mayor, Tesorería, Contraloría y Comunicación Social.
Aunque se espera que en la sesión de hoy se someta ante el pleno el acuerdo y se tome protesta a los responsables de los cargos administrativos, porque de lo contrario seguirá pendiente el flujo de las prerrogativas a los grupos parlamentarios.