El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, concluyeron -tras casi cinco horas de duración- el encuentro en que dieron seguimiento a las actividades relacionadas con la entrega-recepción de la Administración Pública Federal.
Calderón Hinojosa recibió por sexta ocasión a Peña Nieto -una como candidato con el mayor número de votos obtenidos, y las otras cinco como presidente electo- con integrantes de su equipo de transición, quienes arribaron a las 10:37 horas, y salieron a las 15:20 horas, en un convoy de camionetas por la puerta cuatro de la residencia oficial de Los Pinos.
El encuentro se celebró de manera estrictamente privada, aunque de acuerdo con fuentes tanto del equipo de transición del mandatario electo, como de la Presidencia de la República, por tratarse de reuniones temáticas, no se descarta que el tema abordado sea la política exterior.
En reuniones anteriores, los presidentes saliente y entrante, y sus respectivos equipos de trabajo, han abordado temas relacionados con la situación de la economía nacional y con la seguridad, sobre todo de cara a la aplicación de la estrategia integral de lucha contra la delincuencia y el crimen.