Apple presentó su iPad Mini, con lo que puso fin a otra exitosa campaña de publicidad, plagada de filtraciones, con el sello de la manzanita.
La empresa de Cupertino eligió el corazón de Silicon Valley para lanzar su ofensiva en contra de todas aquellas empresas que quieren robarle una tajada del pastel que ella misma horneó y comenzó a promocionar en 2010 y que nadie esperaba que provocara tanto revuelo.
Se adelantó además a Microsoft, empresa que planea lanzar su propia tablet, la Surface, y su nuevo sistema operativo, Windows 8, este viernes.
Los reflectores se volvieron a posar sobre los productos de Apple, dejando en la sombra toda la campaña de la firma que tanto cuidó Bill Gates.
El iPad Mini cabe en una mano, su grosor es de 7.2 milímetros, un poco menos que el iPhone 5, y pesa 308 gramos. Su pantalla es de 7.9 pulgadas (9.7 mide la iPad clásica).
El nuevo equipo de la empresa de Cupertino contará con una versión de datos móviles, además del WiFi, su cámara trasera es de cinco megapíxeles, mientras que la delantera permite usar FaceTime. La mejora en la resolución de píxeles que realizó en sus últimos equipos fue sacrificada, la de ésta será equivalente a la del iPad 2. Pero es suficiente para leer libros, ver películas y otras actividades en movimiento.
Los precios del iPad Mini serán a partir de los 329 dólares en su versión básica y de 16 GB, dicha versión estará disponible a partir del 2 de noviembre en Europa, Japón y Estados Unidos. Para México todavía no hay fecha de comercialización, de acuerdo con fuentes de la empresa. Aunque esperan que su llegada sea un hecho antes de Navidad.
La otra presentación realizada por Apple fue la de la cuarta generación de iPad, la cual incorpora el procesador A6X, el mismo con el que está equipado el iPhone 5.
“La cuarta generación del iPad es una fuente de energía inagotable”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, al presentar esta nueva versión de la tableta.
El iPad de cuarta generación tiene soporte LTE, mediante un chip Qualcomm 4GLTE, lo que le da mayor compatibilidad con las redes de nueva generación existentes en el mercado.
Ésta mantiene el precio del iPad 3 e incorpora también en su sistema operativo el procesador A6X, con lo que garantiza 10 horas de duración en su batería.
Ambas tabletas están equipadas con los nuevos conectores Lightning, presentados en la última conferencia de Apple.
Al inicio de la presentación, Tim Cook mostró la nueva iMac, con tan sólo cinco milímetros de grosor, más delgado que el iPhone 4S.
Mediante Fusion Drive, ahorra más espacio ya que fusiona el disco duro SSD y el disco duro tradicional en un solo dispositivo, de esta forma, las aplicaciones estarán instaladas en la memoria flash para poder abrirlas con mayor fluidez.
El precio del modelo de 21.5 pulgadas será de mil 299 dólares, mientras que el nuevo iMac de 27 pulgadas será de mil 799 dólares en su versión básica.
A pesar del ruido que hizo en los medios, entre sus fans y en las redes sociales de todo el planeta, después de esta presentación las acciones de Apple cayeron 3.26% cerrando a un precio de 613.36 dólares por papel.