Con la presencia de cinco gobernadores y gobernadores electos perredistas inició el encuentro con el presidente electo Enrique Peña Nieto en el que los mandatarios aseguraron que su participación no tiene nada que ver con una representación de la izquierda.

 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señaló que lo que se busca son las coincidencias para lograr un pacto a nivel nacional en el que participen las izquierdas y aporten sus puntos de vista.

 

Señaló que los estados y sus gobiernos deben estar representados en este gran pacto y que a él como mandatario de Guerrero le corresponderá hablar de los temas de educación, de pobreza y de seguridad. Sobre este último punto señaló que además de los recursos para las policías el estado se debe priorizar el desarrollo económico y dar mayores oportunidades de empleo y de trabajo para los jóvenes.

 

El mandatario de Oaxaca, Gabino Cue, señaló que platicarán con el presidente electo respecto a los temas de seguridad, federalismo y educación y subrayó que la reunión desde ningún punto de vista significa un espaldarazo a Enrique Peña Nieto.

 

El mandatario de Tabasco, Arturo Núñez, fue mucho más cauto en sus respuestas y dejó claro que esto se trata del primer encuentro institucional con el presidente electo con quien compartirá el mismo tiempo en el poder durante los próximos seis años.

 

Antes llegó el mandatario de Morelos, Graco Ramirez y el mandatario electo de gobierno del Distrito Federal, Miguel  Ángel Mancera quien pasó directo a lugar en donde se lleva a cabo la reunión con Peña Nieto.

 

En la reunión no estuvieron presentes los gobernadores aliancistas de Sinaloa, Mario López y de Puebla, Rafael Moreno, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.