MÉRIDA. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon un predio en Privada de Residencial Marsella, presunta propiedad de Juana Raquel Alvarado Torres, detenida en Nicaragua cuando transportaba con otros 17 mexicanos 9.2 millones de dólares y es acusada de nexos con la delincuencia organizada.

 

Los federales buscaban indicios con el caso de los detenidos de Nicaragua, ya que la vivienda está a nombre de Alvarado Torres, una de las 18 personas sujetas a investigación en aquel país y que se ostentaron como periodistas.

 

La propiedad cateada está en Privada Marsella, uno de los fraccionamientos más exclusivos de Mérida. La residencia abarca cinco terrenos que miden, en conjunto, 2 mil 365 metros cuadrados y tienen un valor catastral de 4 millones 588 mil 268 pesos, cada uno está inscrito por separado en el Registro Público de la Propiedad de Yucatán, pero todos fueron adquiridos el 28 de julio de 2010.

 

La casa es color crema, con una barda electrificada de cuatro metros de altura, cuenta con dos portones, cámaras de seguridad, una calle adoquinada e iluminación que sobresale de las demás casas de la zona.

 

De acuerdo con documentos inscritos en el Registro Público de la Propiedad de Yucatán, Juana Raquel Alvarado Torres adquirió 12 terrenos en el estado y en ellos construyó cinco inmuebles.

 

La segunda propiedad más importante es un rancho en el municipio Teya, al oriente de Yucatán, comprende tres terrenos, cada uno de ocho hectáreas. Las 24 hectáreas tienen un valor catastral de 1 millón 251 mil 675 pesos y fueron adquiridas el 10 de diciembre de 2010. (Notimex)