Los diputados difieren en el destino a la reforma laboral, en tanto el PRD declara que perdió el carácter de iniciativa preferente, legisladores del PAN dicen restan 6 días para abordarlo al interior de la cámara baja.

 

El coordinador del sol azteca, Silvano Aureoles, reconoció que al momento de haber incluido la transparencia sindical por parte del PRI, quedó concluida la reforma y dará inicio “otra” en la que se incluirán los temas pendientes.

 

El diputado de Acción Nacional, Luis Alberto Villareal, declaró que la iniciativa no está en riesgo y mantiene su carácter preferencial por lo que tendrán hasta el martes para discutirla y pidió a la demás facciones parlamentarias buena voluntad para el diálogo.

 

El coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar, propuso publicar los artículos en los que hay convergencia y reservar aquellos en los que exista controversia.

 

El diputado Ricardo Monreal declaró que la reforma “dormirá el sueño de los justos” mientras el partido Nueva Alianza determinará en breve la postura que asumirá luego del voto de su senadora, Monica Arreola, a favor de la democracia sindical.

 

Zambrano llama a cerrar filas 

 

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, felicitó a los legisladores de los partidos de izquierda por su papel en la discusión de la reforma laboral, y destacó la inclusión de los rubros de democracia y transparencia sindical. Detalló que la responsabilidad ahora queda en la Cámara de diputados y llamó a cerrar filas para defender los derechos de los trabajadores.