Alrededor de 70 jóvenes encapuchados con pasamontañas y mascadas tomaron las oficinas de la representación del estado de Michoacán en el Distrito Federal, en la colonia Nápoles, para exigir la liberación de los ocho normalistas privados de su libertad.

 

Los inconformes arribaron al lugar pasadas las 11:40 horas y retuvieron por 90 minutos al personal de la representación en una sala.

 

Los jóvenes no fueron identificados, pero se supuso que eran estudiantes normalistas de algún estado del país y estaba apoyados por distintas organizaciones estudiantiles y del movimiento #YoSoy132, quien transmitió en vivo las tomas de las instalaciones.

 

Al lugar arribó el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa para dialogar con los jóvenes y liberar las instalaciones; el funcionario les aseguró que no habría detenidos pero debían abandonar el lugar de manera pacífica.

 

Mientras tanto, 150 granaderos implementaron dos cercos de seguridad sobre la calle de Kansas.

 

Después de tres horas, los jóvenes abandonaron el lugar y marcharon sobre avenida Insurgentes, en dirección al Senado para exigir la renuncia del gobernador del estado, Fausto Vallejo, y la liberación de los ocho jóvenes detenidos.