WASHINGTON. La Casa Blanca tuvo información del nexo terrorista detrás del ataque contra su consulado en Bengasi, Libia, horas después que éste se efectuó, por lo que sabía que no fue a causa de un video considerado ofensivo al Islam, reveló hoy la CNN.

 

La cadena de noticias CNN, afirmó que obtuvo correos electrónicos en los que el Departamento de Estado como la Oficina Federal de Investigación (FBI) fueron informados que el ataque había sido reivindicado por el grupo extremista Ansar al-Sharia.

 

El grupo asociado con la red terrorista Al Qaeda se habría adjudicado la responsabilidad del ataque del 11 de septiembre de 2012 en el consulado estadunidense en Bengansi, en mensajes colocados en las redes sociales Facebook y Twitter, agregó CNN.

 

Sin embargo, el grupo posteriormente negó su participación y se distanció del mensaje en Facebook durante una conferencia de prensa.

 

Funcionarios de la administración del presidente estadunidense Barack Obama insistieron ese día y posteriormente que el ataque habría derivado de las manifestaciones de protesta por la difusión de un video que denigraba al profeta Mahoma.

 

No fue sino hasta el 19 de septiembre cuando el gobierno indicó que el ataque donde perdió la vida su embajador en Libia, Chris Stevens, y tres funcionarios más, fue un acto terrorista.

 

La revelación podría dar una “nueva munición” a los republicanos y su candidato presidencial Mitt Romney, quienes han utilizado el incidente para atacar el récord de la política exterior de la administración del presidente Barack Obama.

 

Romney hizo referencia al incidente durante el segundo debate para atacar a Obama, pero optó por suavizar el tono durante el tercero y último celebrado este lunes en Boca Ratón, Florida.