La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga los hechos ocurridos en la representación de Michoacán en la capital del país, donde la víspera irrumpieron supuestos estudiantes y retuvieron a dos funcionarios.
Autoridades de la dependencia informaron que el representante legal del gobierno de esa entidad compareció ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez para presentar una denuncia de hechos, ante lo cual se inició una averiguación previa.
Puntualizaron que la denuncia tiene carácter de querella, por lo que se solicita al Ministerio Público indagar los hechos que alteraron los trabajos y la tranquilidad de los empleados de las oficinas ubicadas en la calle Kansas número 48, colonia Nápoles.
También se solicitó llevar a cabo un estudio pericial para determinar la responsabilidad en que habrían incurrido el grupo de manifestantes, quienes realizaron pintas en cristales y muros del inmueble.
La dependencia envió a un grupo de peritos al lugar para realizar una diligencia y recabar indicios que permitan determinar el grado de participación de los presuntos estudiantes en la irrupción.
El martes pasado unos 50 jóvenes tomaron la representación del estado de Michoacán y retuvieron durante tres horas a la titular de la oficina Nancy Cárdenas Meza y a un colaborador.
Los inconformes exigen la renuncia del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, así como la liberación de ocho normalistas.