Sin importar si hay de por medio cargos públicos, Margarita Zavala sostuvo que una vez que concluya el mandato presidencial de su esposo Felipe Calderón, analizará como retoma su vida política.

 

En el marco de un diálogo con estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) en esta ciudad, la esposa del primer mandatario dijo estar convencida de que la política es generar un bien común.

 

“Tampoco depende de los cargos, y eso lo tengo claro por aquello de las preguntas, -sobre- si habrá un cargo, luego veré como retomo la vida política y de que manera, pero la política, y yo estoy convencida de ello, es generar bien común”, enfatizó.

 

“No tiene que depender tanto de los cargos, sino de la decisión, del compromiso, y ese lo tengo”, remarcó ante un auditorio donde expuso la conferencia “La importancia de la educación en el siglo XXI”.

 

Subrayó que “más adelante veré, porque me gusta la política y creo en ella y creo que en que ojalá y muchos de ustedes participen y decidan por ese camino y requieran de gente informada, de conocimiento, con los valores que estoy segura ustedes manejan”, expuso.

 

Por otra parte, Zavala afirmó hoy que para su familia ha sido un gran honor que uno de sus integrantes haya gobernado al país, pese a afrontar los momentos más difíciles de la historia moderna de México.

 

“Como familia he tenido los más grandes honores que pueda tener, yo creo que el más grande honor en términos cívicos y patrióticos, que alguien de la familia tenga un cargo como el de presidente”, aseveró.

 

“No hay manera de pagarlo y quizá de describirlo, porque aún y cuando fueron momentos muy difíciles y yo lo he dicho, estos momentos algún día los tenía que pasar México y que bueno que los pasó con alguien –perdón por la porra- tan talentoso tan entregado y con tanto compromiso como Felipe Calderón”, añadió.

 

Como esposa, reconoció, “me hizo sufrir algo, pero estoy muy contenta que haya sido alguien como él, el que le hayan tocado esos momentos tan difíciles y contó con la familia completa, pero fueron momentos difíciles”.

 

En contraste, hubo también momentos extraordinarios y de alegría “y en balance, este país es una maravilla, este país vale la pena y vale la pena trabajar por él”.

 

Remarcó que todos estos retos los afrontaron unidos toda vez que es importante cerrar filas como familia.

 

Durante la disertación de la conferencia “La importancia de la educación en el siglo XXI”, remarcó que ésta a la par con los valores, son importantes para la convivencia política.