El Instituto Federal Electoral proyecta imponer una multa por 698 mil 900 pesos al PRI por la “aportación en especie” que hizo el boxeador Juan Manuel Márquez, quien portó en su short el logotipo de ese partido durante su última pelea con el filipino Manny Paquiao, el 12 de noviembre de 2011.
En el proyecto de la Unidad de Fiscalización, que será analizada y en su caso aprobada por el Consejo General del IFE, se retoma este caso en el que ya se había multado al boxeador mexicano y a Televisión Azteca por haber trasmitido sin borrar el logo.
El Consejo General en su momento ya había aplicado una sanción al PRI por 350 mil pesos, a Televisión Azteca por 686 mil, y al pugilista por 29 mil pesos.
La nueva sanción al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aclaró que es por “aportación en especie” derivado de la publicidad que se hizo en favor del partido con el logo en el short del boxeador, es decir, él no cobró los 465 mil 933 pesos que costaría contratar la publicidad en el calzoncillo del boxeador.
La pelea se difundió en cadena nacional en particular en Michoacán, que en ese momento se encontraba en veda electoral porque al día siguiente del combate se celebrarían las elecciones para gobernador.
Debido a esto los comicios para presidente municipal de Morelia fueron anulados y debieron repetirse, aunque en la segunda vuelta fueron ganados de nuevo cuenta por el PRI.