Alrededor de las 14:00 horas, Enrique Peña Nieto se reunirá con gobernadores perredistas en un hotel de la zona de Santa Fe aunque aún no están confirmados todos los asistentes.
Ésta sería la primera vez que el presidente electo de México reciba a los mandatarios estatales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de haber concluido el proceso electoral federal.
El cónclave será a puerta cerrada, según confirmaron integrantes del equipo de transición priista.
Sin embargo, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, precisó que la asistencia de los mandatarios estatales perredistas será a título personal, pues no se lleva el aval del partido, toda vez que es un tema que no ha sido procesado al interior de la Comisión Política.
En entrevista, dijo ignorar qué gobernadores son quienes asistirían al encuentro con Peña Nieto, pero insistió en que será a título personal.
No obstante, los integrantes del equipo de transición indicaron que hay la plena disposición de Peña Nieto para tener un acercamiento con todos los sectores y actores políticos del país.
Los mandatarios estatales emanados del PRD son Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero; Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos, y al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
También a los mandatarios electos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y de Tabasco, Arturo Núñez.
En alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el PRD postuló a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Mario López Valdez, de Sinaloa.