TLALNEPANTLA. El próximo jueves se definirá la situación jurídica de Raúl González Lara, identificado como hijo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, quien la víspera salió del penal de Barrientos tras pagar una fianza.

 

González Lara, fue detenido en Cuernavaca, Morelos y trasladado al penal de Barrientos donde permaneció más de 34 horas acusado de tentativa de extorsión.

 

Por considerarse un delito menor el juez tercero de distrito le fijó una fianza de 47 mil 999 pesos para obtener su libertad bajo caución.

 

De esta forma, poco después de las 13:00 horas del martes, la defensa de González Lara presentó el pago de la fianza y el juez giró la boleta de liberación y autorización para su salida del penal bajo caución y seguir el proceso en libertad.

 

De acuerdo con los términos legales, al mediodía del jueves se llevará a cabo una audiencia en la que el juez determinará si vincula o no a proceso a Raúl González Lara por el delito de tentativa de extorsión bajo la causa penal 710-2012.