Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo estar en contra de lo aprobado en el Senado en materia democracia sindical, por lo que se pronunció a favor de volver al articulado que permite a la asamblea de cada sindicato decidir sobre el voto abierto o secreto.

 

Asimismo, manifestó su rechazo al artículo 188, que contempla los Contratos Colectivos de Trabajo, pues aseguró que genera ‘inestabilidad’.

 

En tanto, el PRI y el PRD en Cámara de Diputados coincidieron que la reforma laboral perdió su carácter de iniciativa preferente, por lo que se deberá seguir con su tramite ordinario sin plazos fatales.

 

Dada la diferencia del voto entre el PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, pidió no amarrar navajas y reconoció el trabajo que hizo la Cámara de Senadores y el PRI, a pesar de que no hubiera coincidencia.

 

“Lo que buscamos es que los ánimos se enfríen y se serenen sobre todo las posiciones radicales, México ya conoce historias de frustración con las enchiladas completas, que terminan por congestionar a quien se la come”.