A poco más de un mes de terminar su gestión como jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard recibe una evaluación positiva ya que 70% de los entrevistados piensa que gobernó mejor de lo que se esperaba, de acuerdo con una encuesta de Demotecnia.
El sondeo, aplicado por teléfono a 500 personas, revela que 43% de los consultados cree que Ebrard gobernó bien, mientras 47% califica su actuación como regular, con errores, lo que da un total de 90% de quienes creen que lo hizo de regular a bien.
Si bien en esa pregunta la evaluación se divide, en otras, como la que se refiere a la situación de las familias en el periodo 2006-2012, 65% dice que está mejor o igual de bien que hace seis año, son más (39%) los que piensan que sus condiciones han mejorado, mientras 26% estima que se encuentra igual de bien.
La popularidad del jefe de Gobierno puede ser una de las explicaciones del resultado que obtuvo el candidato de la izquierda para sucederlo, Miguel Ángel Mancera, quien obtuvo más de tres millones de votos, equivalentes a 63% de los votos, en la elección del 1 de julio.
Al hacer preguntas sobre su desempeño específico se resalta la obra pública y los servicios de salud, ya que 38% y 45%, respectivamente, se dicen muy satisfechos.
En el rubro del combate a la pobreza es en el que existe el mayor porcentaje de desaprobación, ya que 42% se declara “nada satisfecho” de las políticas en esa materia. En seguridad, 27% se dice “nada satisfecho” por 23% que reporta mucha satisfacción y 49% que se define como “satisfecho, pero no mucho”.
Los otros dos rubros que presentan el porcentaje más alto de nula satisfacción son empleo y economía, ya que en ambos 33% de los consultados dicen estar “nada satisfechos”.
Comments are closed.