Integrantes del Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano y del Congreso Laboral del Estado de México crearon un frente contra la reforma laboral.

 

Anunciaron que programan marchas, plantones y concentraciones en plazas públicas en el país y buscarán una reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

 

“Tenemos que llamar la atención de los legisladores sobre los daños que tendrá para los trabajadores si se aprueban los cambios a la Ley Federal del Trabajo, como lo que tiene que ver con la contratación por hora, outsourcing, limitación del pago de salarios caídos y otros puntos que desestabilizarán y precarizarán el empleo”, precisaron.

 

Así como una convención nacional en defensa de los derechos laborales para el 31 de octubre, en el Estado de México, en la que participarán todas las organizaciones sindicales, sociales, campesinas y populares inconformes con la iniciativa de reforma laboral que discute el Legislativo.

 

En una reunión de sus dirigentes, realizada este jueves, se dio a conocer que en el bloque participarán alrededor de 200 agrupaciones, las cuales emprenderán acciones conjuntas, independientemente de que se concrete o no dicha reforma.

 

Los presidentes colegiados de la UNT, Francisco Hernández y Agustín Rodríguez; de la Confederación Obrera Revolucionaria, Reyes Soberanis; y de la Confederación Regional Obrera Mexicana, Rodolfo González, delinearon el plan de acción.

 

También participaron Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas; Miguel Ángel Yúdico, secretario general del sindicato de trabajadores de Aviación; y Óscar Moreno, dirigente del Congreso Laboral mexiquense. (Notimex)