Raúl González Lara, hijo del padre Marcial Maciel, presentó una demanda contra los Legionarios de Cristo por violaciones por parte del Clero, señalando a los Legionarios como cómplices, puesto que considera, debían tener conocimiento de las actividades del fallecido sacerdote.
Luego de que hace unos meses la iglesia católica decidiera indemnizar a las víctimas de pederastia, González Lara, asesorado legalmente, está requiriendo a los Legionarios una fuerte suma como indemnización.
El hijo Maciel alega que tanto él como su hermano sufrieron daños físicos, por violaciones emocionales por parte del clérigo que han lesionado la vida de los dos. Además acusa a la Legión de complicidad al no reconocer las actividades del fallecido fundador de Los Legionarios.
Le dictan formal prisión
El juez tercero penal con sede en Tlalnepantla, dictó auto de formal prisión por tentativa de extorsión a José Raúl González Lara.
En audiencia, la juez, Martha Salgado Román notificó esta determinación al inculpado, al tiempo que dio a conocer que el ofrecimiento de pruebas será el próximo 12 de noviembre.
González Lara, enfrenta este proceso en libertad bajo caución, luego de que pagara una fianza por 48 mil por tratarse de un delito no grave.
Cabe recordar que el pasado lunes, el inculpado fue detenido en Cuernavaca, Morelos, trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde permaneció hasta la noche del martes. La acusación en su contra es por tentativa de extorsión bajo la causa penal 710/2012 interpuesta por los Legionarios de Cristo. (Con información de Radio Fórmula y Notimex)