Steve Ballmer, CEO de Microsoft y Steven Sinofsky, principal responsable de Windows 8, presentaron hoy ésta nueva versión del sistema operativo de la compañía informática que llega mañana al mercado con la vista puesta en las tabletas y con el propósito de recuperar el brillo de antaño.

 

El sistema se ha concebido para que la experiencia del usuario sea la misma con independencia del dispositivo que utilice, significará un puente entre las computadoras personales y las tabletas.

 

Windows 8 recoge el fenómeno de la segunda pantalla: permite dividir el monitor en dos para realizar sendas actividades a la vez: por ejemplo, escribir un documento y consultar el tiempo, tuitear y ver un vídeo.

 

“Si tuviera que resumir Windows 8 en una sola frase diría que habilita a una nueva generación de dispositivos. Con Windows 8 viene una ola de innovación en hardware”, afirmó responsable del sistema operativo de Microsoft en España, Fernando Calvo.

 

Microsoft no sólo lanza Windows 8, también Windows Phone 8, el servicio de música en “streaming” Xbox Music, una nueva versión de Internet Explorer -la 10-, la tableta de fabricación propia Surface, con la que espera competir con el iPad,  y la aplicación Smartglass, que permitirá acceder a los contenidos de Xbox Live desde teléfonos y tabletas y pasarlos de la pantalla de un dispositivo a un televisor