El tráfico de narcóticos se incrementa en relación a la violencia y a la corrupción en cuanto los grupos criminales cooptan y marginalizan a las fuerzas de seguridad y al gobierno responsables de luchar en contra de estos crímenes, asegura el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

En un comunicado en el que invita a asistir a un panel organizado por el Departamento de Narcotráfico Internacional y de Asuntos Jurídicos en conjunto con el Centro Woodrow Wilson, el próximo 29 de octubre en el que se discutirán los esfuerzos internacionales para combatir el tráfico de drogas en África occidental, el Departamento de Estado asegura que este es una amenaza para la seguridad y la gobernabilidad.

 

El crimen transnacional organizado, que incluye tráfico de drogas, es una amenaza para la seguridad y el gobierno de África occidental, cita la invitación. Desde inicios del siglo XX, el tráfico de drogas se ha expandido rápidamente en esa zona al mismo tiempo que los delincuentes han mejorado sus técnicas de operación ya que ahora comercian un gran rango de productos y personas a través de esta región, lo que amenaza la gobernabilidad y la estabilidad en el comercio.