Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, y la senadora Mariana Gómez del Campo abrieron su negociación para impulsar a Mauricio Tabe como candidato único a la presidencia del PAN en el Distrito Federal.

 

Tras la presentación del programa de reordenamiento de ambulantes en Benito Juárez, Romero anunció que ya existe un acuerdo con Gómez del Campo para ir juntos con la candidatura de Tabe, quien es uno de sus principales operadores.

 

Hasta el momento, Gómez del Campo ha promovido la candidatura del ex diputado local Rafael Medina para presidir al partido en la ciudad; no obstante, al interior del PAN han acusado que parte del acuerdo consiste en que Medina se incorpore al gobierno de Romero.

 

En medio de estas negociaciones, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, convocó hoy a una reunión a los ex dirigentes del PAN en el DF, Carlos Gelista, Obdulio Ávila, y a Romero y Gómez del Campo para buscar la posibilidad de conformar una candidatura de unidad y calmar los ánimos que han subido de tono desde la aprobación de la convocatoria.

 

Sobre el intercambio de puestos en Benito Juárez, Romero rechazó que se esté haciendo esa propuesta, pero confirmó que tiene pensado incluir como encargado de proyectos especiales en la delegación a “mi amigo Rafael Medina”.

 

En tanto, Gómez del Campo señaló que aún no se concreta el acuerdo, pero sí están en pláticas para formar una alianza.

 

Por separado, Mauricio Tabe, aspirante a la dirigencia del PAN en el Distrito Federal, aseguró que ya sumó también el apoyo de Federico Döring, coordinador de la fracción panista en la Asamblea Legislativa, con miras a la elección de dirigente y se dijo abierto al diálogo con los Panistas en causa para dirimir las diferencias y reconstruir el partido.

 

El próximo presidente del PAN en el DF será electo el próximo 8 de diciembre por la Asamblea conformada por 92 consejeros, de los cuales un tercio responden a Romero.

 

No obstante, con el respaldo de Gómez del Campo y Döring quedaría como candidato de mayoría.

 

De acuerdo con panistas, Döring y su equipo decidieron el viernes de la semana pasada sumarse al grupo que tuviera mayor consenso entre los consejeros regionales de Acción Nacional, donde cuentan con seis miembros.

 

En tanto, los Panistas en causa están analizando las acciones que realizarán y su participación en la contienda.