NUEVA YORK. El equipo de producción de “SEAL Team Six: The Raid on Osama Bin Laden” (Operación sobre la captura de Bin Laden) dijo que la película para televisión no fue reeditada para dar un papel protagónico al presidente Barack Obama dos días antes de la elección presidencial sino para mostrar menos grabación sobre el mandatario a comparación de versión previa.

 

La fracción conservadora ha acusado que la película tiene una agenda política, debido a que se estrena 2 días antes de las elecciones presidenciales y es producida por Harvey Weinstein, partidario de Obama.

 

David Lyle, director ejecutivo de National Geographic Channels, considera ridícula la idea de que dos minutos afecten la elección. “Pienso que los créditos al final son más largos que el tiempo de Obama en la pantalla”, agregó.

 

The New York Times reportó ayer que una copia de la cinta proporcionada al diario mostraba que había sido reeditada para fortalecer la participación de Obama.

 

“La gente que no ha visto la película ha decidido que es un acontecimiento político. Créanme, en 85 millones de hogares, una película de National Geographic no va a cambiar el resultado de la elección en un país de 300 millones”, subrayó Lyle. (AP)