El PAN espera ver aprobados en la Cámara de Diputados al menos cuatro de los ocho artículos relacionados con transparencia, democracia y rendición de cuentas sindical que fueron incluidos en la minuta de reforma laboral por el Senado el martes pasado, aseguró el senador Javier Lozano.

 

El panista, uno de los defensores más álgidos de la reforma laboral, aseguró que si estos puntos se congelan en San Lázaro, se tendría una “reforma incompleta”; sin embargo, esperó que por congruencia del PRI en esa Cámara, su votación sea consecuente con los sufragios de los senadores tricolores.

 

El legislador explicó que por ley los ocho artículos modificados son los únicos que estarán a discusión en San Lázaro, ya que el resto fue aprobado por ambas cámaras legislativas.

 

Por su parte, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, negó que la inclusión de artículos relacionados con democracia y rendición de cuentas sindical haya sido una “derrota” para el PRI.

 

El líder tricolor negó que dentro de su partido exista división, luego de que su bancada votó de último minuto por incluir cuatro de ocho artículos, los cuales están relacionados con transparencia sindical, y de que Joel Ayala, Carlos Romero Deschamps, Armando Neyra e Isaías González, todos líderes sindicales, se opusieran todo el tiempo a la inclusión de estos artículos en la minuta original.

 

Joel Ayala, dirigente del sindicato de burócratas, avaló la decisión ya que, dijo, fue en beneficio de los trabajadores y es consecuente con lo que el sector obrero del PRI había expresado con anterioridad.