TEPEJI DEL RÍO. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el gasoducto que originó la evacuación de mil 700 familias en este municipio quedó totalmente sellada, lo que eliminó cualquier riesgo para los habitantes de la colonia Noxtongo.

 

Personal de la paraestatal detalló que para reparar el ducto de 20 pulgadas en el kilómetro 757+300, en el tramo Venta de Carpio-Santa Ana, se colocó una grapa empernada, que cubre la totalidad del orificio que se generó al realizar una sustracción ilegal de gas.

 

Una cuadrilla de unos 100 trabajadores de la paraestatal trabajó en el lugar de la fuga, cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, campus Tepeji.

 

Incluso, personal de la paraestatal ya cubrió con tierra la excavación que habían realizado los ladrones.

 

Aunque ya quedó sellado el gasoducto, Pemex informó que será hasta mañana, después de mediodía, cuando se restablezca la operación del ducto y del suministro.

 

La madrugada del lunes, una fuga de gas licuado de petróleo, ocasionada por la toma clandestina, obligó la evacuación de mil 700 personas.

 

La delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa AP/PGR/HGO/TUL-II/514/2012 contra quien o quienes resulten responsables por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de hidrocarburos.