WASHINGTON. Clint Eastwood es el protagonista de un nuevo mensaje publicitario en apoyo del candidato presidencial republicano Mitt Romney.
El actor critica el desempeño del presidente Barack Obama en el terreno económico en el video que muestra una fábrica cerrada y una fila de desempleados. Eastwood dice que un segundo término del presidente sería “una repetición del primero y nuestro país podría no sobrevivir a eso”.
Mientras tanto el multimillonario Donald Trump ofreció al presidente Obama, donar 5 millones de dólares a la organización caritativa que elija si el mandatario divulga documentos sobre su solicitud de pasaporte y de ingreso y estancia en la universidad.
Trump, que no ha ocultado sus preferencias por Mitt Romney se sumó a las viejas insinuaciones entre algunos sectores de la oposición acerca de que Obama podría no haber nacido en EU, lo que lo invalidaría para ser presidente del país.
“Obama es el presidente menos transparente de la historia del país”, afirmó Trump en un mensaje en video divulgado a través de su perfil de Facebook, en el que añadió que “sabemos muy poco sobre nuestro presidente”.
Obama ya divulgó en abril del año pasado su partida completa de nacimiento, según dijo entonces, para acabar de una vez por todas con las “tonterías”, como llamó a los rumores entre una parte de la derecha más radical que aseguraban que no había nacido en EE.UU. sino en Kenia, el país de origen de su padre.
Por lo pronto la primera dama Michelle Obama despierta más opiniones favorables que su marido, cuyo equipo de campaña ha decidido enviarla a estados cruciales para ayudar a que el mandatario recupere la ventaja que se ha reducido a escasos días de la elección.
Michelle Obama puede dar argumentos que nadie más puede esgrimir en favor de su marido durante la contienda contra el republicano Mitt Romney, dijo Anita McBride, quien dirigió la oficina de otra primera dama, Laura Bush.
El jueves, la primera dama viaja a Hollywood para aparecer en el programa nocturno de Jimmy Kimmel en la televisión y para recaudar fondos con el actor Will Smith.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, protagoniza junto a la periodista de origen cubano Cristina Saralegui un nuevo anuncio de radio y televisión para movilizar a los votantes hispanos a falta de 13 días para las elecciones presidenciales en este país.
En el anuncio Michelle destaca la importancia de que los hispanos acudan en las urnas el próximo 6 de noviembre.
“Hay mucho en juego: la reforma migratoria, asegurarnos de que no se revoque (la reforma) de cuidado médico, la educación y asegurarnos de que todo niño tenga acceso a buenas escuelas. Podría seguir sin parar, pero por eso es que el voto es crítico”, enfatizó Michelle Obama en el anuncio, que se emite con subtítulos en español. AGENCIAS