Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, afirmó que la reunión con el presidente electo Enrique Peña Nieto, no implica un rompimiento con Andrés Manuel López Obrador.

 

Tras la reunión de gobernadores de izquierda con Enrique Peña Nieto celebrada la víspera, indicó que se gestó gracias a un proceso de reuniones en las que incluso participó Marcelo Ebrard, en donde acordaron nombrar como representantes a Miguel Ángel Mancera y a Gabino Cué como representantes en pláticas a celebrarse con Miguel Ángel Osorio Chong, el equipo de transición del mexiquense.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario estatal aseguró que a pesar de no conocer personalmente a Enrique Peña Nieto, destacó que escuchó lo que la izquierda piensa que requiere el país.

 

Asimismo, refirió que la necesidad de hacer un pacto social fin de que genere bienestar.

 

“Hay que hacer un pacto social, yo decía y lo compartíamos todos, que hay millones de jóvenes sin expectativa de estudio y laboral y que en lugar de estar fortaleciendo la seguridad y gastar dinero en ello, una estrategia de paz y reconciliación social y se invierta en la educación como prioridad y le demos oportunidad a millones de jóvenes de tener otro tipo de vida”.