Los grupos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la diputada local María de los Ángeles Moreno reanudaron su disputa por el control del consejo político del PRI en la capital del país.
En calma y sin sobresaltos, la Comisión de Procesos Internos del PRI capitalino abrió de nueva cuenta el registro para las diversas planillas de militantes del partido; sin embargo, ya comenzaron los primeros conflictos porque se registraron dos planillas con el color rojo.
El color rojo es el que históricamente ha utilizado el equipo de Gutiérrez de la Torre en los procesos internos de elección.
Víctor Carrillo, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, comentó que forzosamente se tendrá que desechar una de esas planillas para dejar sólo una roja.
Además de las rojas se registraron las planillas verde, dorada, negra y morada, esta última conformada por el grupo de María de los Ángeles Moreno.
En agosto pasado, el PRI en el DF intentó renovar su consejo político, pero la elección fue cancelada debido a que los grupos de Gutiérrez de la Torre y Moreno impugnaron el proceso.
Durante ese proceso se intentó negar en algunas ocasiones el registro a la planilla de Moreno por cometer errores técnicos como el designar el nombre de un color específico a su planilla.
En esa ocasión, se había registrado una alianza entre Moreno y el equipo de Gustavo Cárdenas, leal al presidente electo Enrique Peña Nieto.
Tras presentar diversos juicios, la elección se frustró y fue hasta hace un par de semanas que el CEN del PRI relanzó la convocatoria para llevar a cabo la elección el próximo 10 de noviembre.
No obstante, en este nuevo proceso se han hecho reacomodos de fuerzas y de acuerdo con priistas, Gutiérrez de la Torre ha logrado un pacto con el equipo cercano a Peña Nieto a través de la interlocución con Miguel Osorio Chong.