BOGOTÁ. El presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, advirtió hoy que existen evidencias de división en las filas de las rebeldes FARC, frente a las negociaciones de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

Cepeda sostuvo que “los diálogos deben ser con el 100 por ciento de la guerrilla para que sean legítimos” e instó a los voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que informen si hay unidad para los diálogos de paz.

 

A su juicio los bloques de las FARC que operan en el sur de Colombia no están de acuerdo con los diálogos de paz que arrancaron el 17 de octubre en Oslo (Noruega) y continuarán el 15 de noviembre próximo en La Habana, Cuba.

 

“Instamos al gobierno y a la guerrilla para que digan si el bloque sur y la columna móvil Teófilo Forero están en el proceso de paz, porque siguen reclutando y manejando el mercado del narcotráfico”, dijo el dirigente político a periodistas locales.

 

Buscar salidas al problema de las drogas ilícitas es uno de los cinco puntos que integran la agenda de diálogo, junto con el acceso a la tierra, el fin del conflicto interno, participación en política y reparación a las víctimas de la guerra.